Gatos, entre el amor y el mal rollo

Hoy me han dicho que el precioso gato negro con guantes blancos que salta desde su cojín, que está al lado de la ventana de su casa, a la calle y me persigue amenazando a mi perro hasta el final de Morería es una hembra.

El gato del bloque de al lado que se cuela en mi azotea, hace sus necesidades y apenas me dejar entrar en ella y mucho menos a mi perro, es un macho, ése se llama Pérez.

El gato amarillo con rayas blancas, que parece casi dorado, de la calle Huelva no sé si es macho o hembra pero es súper feroz.

Me preocupa la gata de mi primo Helios, que fue operada recientemente, me encantan los gatetes de Helena (https://www.facebook.com/bambudifunde), Martín, Isa Cotorro, Carmen Puig-Samper, Ana, Fátima (https://www.facebook.com/pages/CLINICA-VETERINARIA-BELLAVISTA/111105338977148?ref=br_rs), Mari Cruz, Titi,  Javier, Cañi, Jose, Juan y tantos de vosotros, que además, también amáis a los perros y demás fauna.

Sugus, cuando fue encontrada

Sugus, cuando fue encontrada

Sugus es una preciosa gata gris atigrada que fue encontrada en Madrid con un codo y la cadera rotos, a ver si entre todos podemos recuperarla, si quieres colaborar, entra en https://www.facebook.com/events/414832305304318/.

La cuestión es que me da miedo pasear con mi perro, un mestizo cruce de cocker y grifón, para que os hagáis una idea, una bola de pelo que pesa 4’5 kilos, independiente, con buen talante y con ganar de decir un hola simpático a cada bicho de cuatro patas que se cruza, mi compañero de piso y de vida al que adoro.

Kun

Kun

Yo, de guasa, le llamo Chewbacca (Chiuaca), Kung Fu, Kunta Kinte y alpargatilla.

Todos los gatos que he citado arriba, menos Sugus, que le pilla lejos, saltan al ataque de mi perro cuando paseo con él. Ensanchan sus mejillas con los bigotes tiesos, arquean sus lomos y sacan sus dientes bufando mientras intentan esquivarme para alcanzarle. Tengo que ponerme a la retaguardia de mi perro, que ni se cosca, olisqueando mijitas del suelo, porque siempre saltan tras él un vez que pasa por delante. Ayer, el gato dorado arañó con sus uñas mi bolso de piel, porque cuando saltó sobre mi perro, se lo puse delante para protegerlo (él estaba en Babia, de espaldas… buscando tesoros entre los olores del suelo).

Paseando con mi perro no temo que encuentre otros perros, ni siquiera grandes, porque él se socializa o se aparta y no provoca, aunque con las hembras es un poco persistente mientras no le gruñan, que sale despavorido…

Kun haciendo amigos

Kun haciendo amigos

Pero temo a los gatos. Mi perro los obvia pero ellos saltan como locos a por él.

Si los perros deben ir atados, viendo la actitud de los gatos, creo que deberían también estar atados. Creo que si los llamamos animales de compañía deberían cumplir las mismas reglas. Las normas son iguales para un chiuaua, un doberman y cualquier lindo mestizo. Pero no para los gatos. Imaginas a alquien que hace eso y deja a su libre albedrío a su hurón o a su cobaya?? Que salga cuando quiera y vuelva también. Porqué no ocurre con los perros? Por lógica debería ser una norma para todos los animales de la casa.

No me gusta lo exigente que se es con quien tiene un perro, mientras, por ejemplo, las cacas de los gatos no las recoge nadie, puesto que sus dueños no pueden controlar lo que hacen cuando «no están en casa». Y todos los gatos desparecen temporalmente de casa… causando una sola preocupación en sus dueños: Volverá?

Los carteles de advertencia de multa por incumplir la ordenaza municipal de limpieza muestran un perro, como si fueran los únicos que ensucian las calles, porque sí son los únicos que tienen una persona que se responsabiliza por ellos. Cuando alguien sabe que tengo un perro me pregunta si le tengo hecho un seguro… no creo que se lo pregunten a quien tiene un gato, tortugas, etc. Ni otros animales domésticos ni los animales salvajes, como las palomas (pocas multas por alimentar palomas pone la Policía Local aunque esté prohibido…), ni las alimañas, como las ratas… sólo los perros son señalados por convivir con el ser humano y acompañarle.

Placa informativa ordenanza municipal, ampliada

Placa informativa ordenanza municipal, ampliada

Amo a mi perro, él ama a todos los seres vivos, pero es ingénuo y se asombra con las actitudes de personas y animales… y cualquier gato le puede hacer daño, mucho daño. No quiero que aprenda a alejarse de ellos o a odiarlos debido a una mala experiencia. No quiero que sufra, no quiero sufrir yo.

Me gustan los animales, me gustan los felinos, pero los gatos me dan mal rollo.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

About rosafernandezdiaz

Mi AVC es Aprendizaje y Actitud, Visión y Verbalización, Creatividad y Conciliación

Deja un comentario

Juan Carlos

Ideas, feelings and proposals

Talento y Pasión

Ideas, feelings and proposals

El gato en el jazmin

Una desordenada despensa en la que puedo almacenar caracteres para escabullirme de las 140 pulsaciones a las que me obligan en Twitter. PD: También se me quedan cortas 280 pulsaciones...

Cocinoparatí

Ideas, feelings and proposals

ÁLVARO GONZÁLEZ ALORDA

Ideas, feelings and proposals

Oscar Del Santo

ESTRATEGIA, REPUTACION Y MARKETING de ATRACCION 2.0

Sakafotos

Ideas, feelings and proposals

Ikaia

El poder de los sueños

Cansado de Gurus

Ideas, feelings and proposals

Derechotic

Un lugar para compartir inquietudes sobre las TIC y la sociedad

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.