Está ocurriendo algo importante en tu vida pero no le estás prestando atención

Buscas un empleo con desesperación, te faltan horas para hacer todo lo que tienes pendiente, pasas todo el día pensando en el cúmulo de desdichas que estás juntando una tras otra, no practicas tus aficiones porque tienes que ocuparte de tu madre, tu padre y tus hijos,  el trabajo te absorbe y no tienes tiempo para leer… ni siquiera te quedan ganas para ello al final del día, no tienes vida social más allá de las redes virtuales y no sales a la calle.

En cualquiera de los casos, tanta preocupación por lo urgente te tiene puesta una venda en los ojos que te hace ignorar lo importante. Y lo único que sientes es frustración.

Predisposición positiva

Predisposición positiva

“Actitud y pensamiento positivos”. Te satura que te lo digan… parece que nadie tiene empatía, que en realidad no entienden lo mal que está la cosa para ti, si supieran el calibre de tu pesada mochila, que por otra parte no quieres compartir, dejarían de decirte que la oportunidad, el cambio y la llave de tu felicidad está en tu mano. Y tú, ¿no se lo has dicho nunca a alguien también?

Plantando

Plantando

“Sólo cosechas lo que siembras”. Quien dice eso está obviando claramente el papel de la lluvia, la tierra, los insectos, las aves… la semilla que plantaste necesita que se den varias buenas condiciones para germinar. Tú estudiaste el terreno, calculaste las condiciones, le procuraste agua y cuidados, plantaste la semilla más adecuada y que realmente tenía posibilidades de salir adelante… ¿o sólo la que querías, podías o te apetecía?

La persistencia de la memoria o los relojes blandos. Dalí

La persistencia de la memoria o los relojes blandos. Dalí

“Es cuestión de tiempo que todo se arregle”. Sí, con una varita mágica, vendrá Titania, el hada de El Sueño de una noche de verano de Shakespeare (dedico esta mención a mi amigo Chema)… de la mano del genio de la lámpara de Alí Babá… y cumplirán todos tus deseos… sin que muevas un dedo… será tu día de suerte. ¿Y te lo has creido, eso sí te lo has creido?

Piensa en ti, en tu forma de ver y afrontar las cosas. Identifícate. Si no te aclaras, mírate al espejo. Él te devolverá la respuesta con una abrumadora sinceridad.

Ahora busca en tus recuerdos lo que deseaste cada cumpleaños al soplar las velas, cada fin de año al comer las uvas, cada vez que lograste ver una estrella fugaz. Si no encuentras esos deseos busca entre tus papeles y secretos personales, seguro que los escribiste en algún papel…

Ya lo tienes. Define quién eres y quién quieres ser:

Negativo en la multitud

Negativo en la multitud

Positivo en la multitud

Positivo en la multitud

¿Has elegido el icono amarillo* para tu yo real y tu yo deseado?

Si no es así, remángate, es hora de trabajar. Es duro, requiere esfuerzo, pero es posible. Lograrás ser el icono amarillo.

Si has llegado a este punto de la lectura, ojalá seas un “amarillo”, porque entonces nos encontraremos aquí, y eso me encantaría!!!

Multitud feliz

Multitud feliz

 
* … acabo de pensar en El mundo amarillo, obra de Albert Espinosa, altamente recomendable, como todas sus propuestas, siendo la más reciente Brújulas que buscan sonrisas perdidas.
 
** No suelo hacerlo así, pero todas las imágenes son tomadas de Google Images.
Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

About rosafernandezdiaz

Mi AVC es Aprendizaje y Actitud, Visión y Verbalización, Creatividad y Conciliación

4 responses to “Está ocurriendo algo importante en tu vida pero no le estás prestando atención”

    • rosafernandezdiaz says :

      Hola Personal Shopper… si te ha gustado te contaré entre la gente amarilla, es fantástico encontrar personas como tú que prefieren alegrar su día y compartirlo!!! Un beso.

  1. Maria José Murillo says :

    Jajajaja.- Que gran verdad. Pues no se tú, pero yo soy un iconito amarillo. Aunque últimamente me da la sensación de que no tengo tiempo para mi. Pero me siento feliz con mi vida. Solo quitaría una cosa (pero no esta en mis manos).

    • rosafernandezdiaz says :

      Hola, me alegran tus palabras. Piensa sólo que eso que quitararías también te enseñó mucho… no lo descartes, recuerda bien lo que aprendiste, que seguramente te ha enriquecido y te refuerza como persona amarilla. Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Juan Carlos

Ideas, feelings and proposals

Talento y Pasión

Ideas, feelings and proposals

El gato en el jazmin

Una desordenada despensa en la que puedo almacenar caracteres para escabullirme de las 140 pulsaciones a las que me obligan en Twitter

Cocinoparatí

Ideas, feelings and proposals

ÁLVARO GONZÁLEZ ALORDA

Ideas, feelings and proposals

Oscar Del Santo

ESTRATEGIA, REPUTACION Y MARKETING de ATRACCION 2.0

Sakafotos.com

Ideas, feelings and proposals

Ikaia

El poder de los sueños

Nilo Vélez

blog personal

Ideas, feelings and proposals

David Jimenez

Blog de David Jimenez

Derechotic

Un lugar para compartir inquietudes sobre las TIC y la sociedad

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: