Amor y plantón o atención y desagradecimiento?

En una terraza sevillana.

Voz 1. Hola, puedo sentarme en esta silla en su mesa?

Voz 2. Sí claro.

Voz 1. Sólo quiero descansar un poco los pies.

….

Voz 1. Yo fumo este tabaco porque es el mejor, no tiene ni un palo, no como el Chester. Es el único que fumo.

Voz 2. Nos conocemos? Yo me llamo Vicente.

Voz 1. No, yo Ángel.

….

Voz 1. A mí me gusta escribir y pintar. Escribir lo que siento y pintar lo que veo, y la luz. Voy a pintar ahora.

…..

Voz 1. Esto es lo que he pintado. Es impresionismo. El arte es libre. Me gusta Manet.

Voz 2. Monet.

Voz 1. No, Manet.

Voz 2. No, Monet.

Voz 1. Monet, el pintor de la luz. No pudo terminar los Nenúfares. Murió ciego. Los Neúfares es un cuadro enorme, eso mide… es grande. No te molesto, no?

Voz 2. Al principio cuando te permití sentarte te di la libertad de hablar de lo que quisieras.

Voz 1. Me gusta tanto la pintura… me fijo en todo, en los árboles, las hojas, la forma de andar de las personas, para pintarla en movimiento.

Voz 1. Yo admiro a Velázquez, sale en el libro de Arturo Pérez Reverte, Capitán Alatriste.

Voz 2. Hay una película del libro.

Voz 1. Pero yo ya había leído el libro, ahora que la película la he visto por lo menos siete veces.

…..

Yo me levanto para pagar, no había visto a las personas que escuchaba. Sólo quedaba uno de ellos, la Voz 1, al otro lado de la mesa hay un móvil una copa a medio tomar, un cuaderno y una chaqueta sobre el respaldo de la silla.

La curiosidad me hace esperar, dónde estará la Voz 2?

La Voz 1, Ángel, se levanta y se marcha, dejando todas las cosas allí. Me preocupa que alguien se lo lleve, me quedo pendiente, dónde estará el dueño de esas cosas, la Voz 2?

Desde la esquina viene un hombre con el pelo largo recogido en una cola, una feliz sonrisa ilumina sus ojos y su boca, trae una magnífica rosa blanca entre sus dos manos que seguramente acaba de comprar en el quiosco de las flores de la Alfalfa. Según llega a mi altura, cambiando su semblante hacia la tristeza, esconde repentinamente la rosa tras su espalda.

Cuando llega a su mesa, tira la rosa sobre ella, rodea la mesa lentamente buscando con la mirada entre la gente y se sienta. Toma su copa, bebe un sorbo y coge el cuaderno. Se pone a escribir, frente a la gran rosa blanca de tallo largo.

Antes de irme me apresuro a escribir cada palabra para no olvidarlas y poder contaros fielmente lo ocurrido, porque no sé qué pensar de todo esto. No me afecta, es efímero, pero no me deja indiferente.

Es una de esas pequeñas cosas que te ocurren y no se te olvidan. Qué pasó en la mesa de detrás de mí? Amor repentino y plantón o atención a un desconocido y desgradecimiento?

Parecía una película de Aki Kaurismäki.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

About rosafernandezdiaz

Mi AVC es Aprendizaje y Actitud, Visión y Verbalización, Creatividad y Conciliación

One response to “Amor y plantón o atención y desagradecimiento?”

  1. Pablo Yupi says :

    Es el teatro de la vida en vivo. Como esa obra que se representa cada da, en cada instante entre nosotros y con nosotros. <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Responder

Juan Carlos

Ideas, feelings and proposals

Talento y Pasión

Ideas, feelings and proposals

El gato en el jazmin

Una desordenada despensa en la que puedo almacenar caracteres para escabullirme de las 140 pulsaciones a las que me obligan en Twitter

Cocinoparatí

Ideas, feelings and proposals

ÁLVARO GONZÁLEZ ALORDA

Ideas, feelings and proposals

Oscar Del Santo

ESTRATEGIA, REPUTACION Y MARKETING de ATRACCION 2.0

Sakafotos.com

Ideas, feelings and proposals

Ikaia

El poder de los sueños

Nilo Vélez

blog personal

Ideas, feelings and proposals

David Jimenez

Blog de David Jimenez

Derechotic

Un lugar para compartir inquietudes sobre las TIC y la sociedad

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

