Sevilla: incongruencias municipales para una ciudad limpia

Placa informativa ordenanza municipal, colocada a 2,5 metros de altura

Placa informativa ordenanza municipal, colocada a 2,5 metros de altura

En la céntrica Plaza de la Alfalfa ha sido colocada, a una altura apropiada para tutsis ya que está a 2,5 metros en una farola, una placa informativa sobre el Art. 11.1 de la ordenanza municipal de limpieza pública (http://www.lipasam.es/index.php?id=50). Me remito a ese artículo porque cita el artículo 27 que no se puede encontrar en ningún sitio en Internet… y no cita la ordenanza a la que se refiere. Este artículo 11 que he podido encontrar en la ordenanza de 2003, obliga a los dueños a recoger los excrementos de los perros y tirar la bolsa, cerrada, a una papelera. La placa también indica la multa que conlleva su incumplimiento.

La he ampliado para que podamos saber qué indica:

Placa informativa ordenanza municipal, ampliada

Placa informativa ordenanza municipal, ampliada

Reclamo al Ayuntamiento de Sevilla la colocación de placas similares con contenidos de la misma ordenanza municipal incluidos en el Art, 11. en concreto los puntos:

4. Se prohibe escupir en la calle y satisfacer las necesidades fisiológicas en la vía pública. (hacer pis, mear, o como quiera que llamen a lo que se hartan de hacer decenas de personas cada noche en las calles del centro) – la falta de tilde en prohíbe es porque he copiado y pegado el artículo-

8.No se permite vaciar agua sucia sobre la vía pública o zonas ajardinadas. (o lo que es lo mismo, verter los cubos de haber limpiado los locales comerciales con las fregonas en el alcantarillado público o en el acerado, cosa que hacen habitualmente decenas de estos locales).

También reclamo que se señalice de igual manera (con placa informativa) que el Art. 105 establece la siguiente infracción:

basura

Bolsa de basura en cualquier esquina

Depositar las bolsas de basuras fuera de los contenedores o buzones de recogida neumática. (como logre fotografiar al vecino/a que diariamente suelta sus bolsas de basura en mi calle será denunciado por todos los vecinos de la misma, por común acuerdo).

Reclamo la colocación de placas informativas sobre la Ordenanza sobre tenencia de animales aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla el 29 de abril de 2011, especialmente sobre su Art. 7. V. que establece la prohibición de depositar alimentos en la vía pública que puedan atraer animales indeseados, claro que como sólo cita a roedores e insectos… será necesaria una campaña de información sobre los perjuicios para la salud de las personas que causan las palomas, además de los daños a los edificios y otros. El caso es que incluye las palomas y la multa por darles de comer está entre 75 y 500 euros.

Palomas comiendo arroz que alguien les echó en el suelo... y al lado de un restaurante!!

Palomas comiendo arroz que alguien les echó en el suelo… y al lado de un restaurante!!

Además de poder constituir plagas, las palomas son como ratas voladoras que transmiten enfermedades bacterianas como psitacosis, que deriva en neumonía atípica sobre todo en los niños, transmiten Escherichia coli que produce diarrea, ornitosis, salmonelosis, toxoplasmosis, pseudotuberculosis, y son portadoras de garrapatas, piojos, arañas, ácaros, chinches, sarnilla, etc.

El Ayuntamiento invierte por otra parte en el control de éstas y otras aves una parte del presupuesto municipal, en capturarlas y ahuyentarlas, pero no se persigue la repugnante y sucia práctica de dejar pan, arroz y otros restos orgánicos para alimentarlas en los lugares públicos donde está prohibido (sólo está permitido esencialmente en el Parque de María Luisa).

Prohibido aparcar el 23-3-2013 en toda la calle

Prohibido aparcar el 23-3-2013 en toda la calle

Reclamo que se invierta en esa señalización y no en otras sobre la prohibición de paracar un día determinado por el paso de una cofradía, como la de la fotografía (que 10 días después sigue allí), cuando ese día 27 de marzo lo que debía haber ocurrido es que la Policía Local debía haber multuado los vehículos que hubiese y la grúa municipal los debía haber retirado, porque está prohibido aparcar en esa calle peatonal durante todo el año, normativa y señalización que también normalmente son infringidas.

No quiero extenderme con los chicles, colillas de cigarros y demás residuos que la gente tira al suelo sin ningún pudor, que además de serlo y estar prohibido arrojarlos a la vía pública, han atasacado en estos días de eternas lluvias los usillos, creándose en las calles verdaderos ríos transitables sólo con botas de agua.

Reclamo un poco más de congruencia municipal y civismo ciudadano para la buena convivencia, la salud y el medio ambiente de Sevilla.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About rosafernandezdiaz

Mi AVC es Aprendizaje y Actitud, Visión y Verbalización, Creatividad y Conciliación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Juan Carlos

Ideas, feelings and proposals

Talento y Pasión

Ideas, feelings and proposals

El gato en el jazmin

Una desordenada despensa en la que puedo almacenar caracteres para escabullirme de las 140 pulsaciones a las que me obligan en Twitter

Cocinoparatí

Ideas, feelings and proposals

ÁLVARO GONZÁLEZ ALORDA

Ideas, feelings and proposals

Oscar Del Santo

ESTRATEGIA, REPUTACION Y MARKETING de ATRACCION 2.0

Sakafotos.com

Ideas, feelings and proposals

Ikaia

El poder de los sueños

Nilo Vélez

blog personal

Ideas, feelings and proposals

David Jimenez

Blog de David Jimenez

Derechotic

Un lugar para compartir inquietudes sobre las TIC y la sociedad

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: