Esta mañana me han llamado sinvergüenza!!!

Hoy, una señora muy civilizada me ha llamado sinvergüenza en voz alta en medio de una plaza y ha añadido que por culpa de gente como yo está la ciudad como está.

Yo no le he respondido, me he limitado a hacer unas fotillos después y ahora escribo estas líneas para contároslo.

Foto 1:

pintadas por doquier, los pobres vecinos que encuentran sus casas y locales adornados con esta clase de vandalismo consistente en pintadas cutres, que se enmascara entre los graffittis, denostando éstos, que son arte urbano. Y los cartones, que ahora se ha puesto de moda juntarlos y dejarlos en cualquier lugar, de modo que en cualquier portal encuentras una cama de alquien… para qué se pagan impuestos de basura y contenedores selectivos??? En la foto, puerta de un bloque y del garaje.

pintadas y cartón

pintadas y cartón

Foto 2:

colillas, por todas partes, en charcos, atascando alcantarillas, las tiran al suelo a las lanzan más lejos aunque estén pasando personas y no las pisan para apagarlas, de cigarrillo rubio, negro, liado… también por doquier. En la foto, un parterre de un árbol.

colillas

colillas

Foto 3:

chicles, la maravillosa ciudad de los chicles pegados al suelo que en verano con el calor se agarran a la suela del zapato y estiran, y no hay quien los quite… hay que buscar un papel para retirarlo y es asqueroso… cientos y cientos de chicles, algunos deben llevar años ahí porque no se quitan con el riego de los técnicos de limpieza, porqué no guardan el envoltorio y así lo pueden tirar luego en una papelera… por cierto, en la foto están al lado de una papelera… será que quisieron colarlos de lejos y no atinaron… no me lo explico.

chicles

chicles

Foto 4:

motos, aparcadas es todas partes, calles peatonales, calles sin apenas acerado con motos encima de éste…  mira que se han eliminado plazas de aparcamiento de coches para ponerlo de motos… y nada… es que hay que aparcarla en la puerta de tu destino?? En la foto, motos en calle peatonal, aparcadas delante de las puertas de entrada a las casas.

motos

motos

Foto 5:

bolsas de todo tipo, de chucherías, de compras, fundas de paquetes de tabaco, plásticos y plásticos, papeles, cleenex… En la foto una bolsa de chuche fue a parar al suelo en mis narices, cuando al lado del banco de enfrente hay una papelera (se ve su sombra, y es, por cierto, la que arriba aparece con los chicles)

bolsa

bolsa

Foto 6:

bolsas de basura, ésta se lleva el premio, qué clase de ciudadanos incívicos, irrespetuosos y sucios se dedican a tirar sus bolsas de basura en las calles colindantes, en lugar de ir al contenedor??? Todos los días… cómo se puede denunciar??? Cómo demostrar que lo hacen CADA DÍA???

basura

basura

Olvidaba decir porqué me insultaba la señora…

Yo estaba esta mañana paseando a mi perro con la correa, se acercó a un parterre, olió unas plantas, levantó la pata e hizo un pis. Todo ello bajo la atenta mirada de esta señora que estaba al acecho y no tardó un segundo en comenzar a lanzar improperios contra mi persona, que son las palabras que dan inicio a este escrito.

Yo, por respeto, callé y me fui: con mis bolsas para recoger mis residuos y los de mi perro en el bolsillo, mi bicicleta en el aparcamiento de bicicletas y el envoltorio del chicle en el bolsillo también. Me fui con mi música y mi civismo a otro lugar, donde la gente sin educación ni respeto no enturbien la paz a quienes sí saben convivir en armonía.

Etiquetas: , , , , , ,

About rosafernandezdiaz

Mi AVC es Aprendizaje y Actitud, Visión y Verbalización, Creatividad y Conciliación

3 responses to “Esta mañana me han llamado sinvergüenza!!!”

  1. victor says :

    La pobre mujer, que es normal que esté hasta el moño, se ha equivocao contigo. En fin, que le vamos a hacer, estas cosas pasan. Pero tú eres afortunada porque tú sabes, y muy bien, canalizar con sabiduría una situación tan desagradable.

  2. Cañi says :

    Bien hecho, aunque realmente te ha faltado una FOTO 7, con la joía señora haciendo, imagino, la peoneta.

    • rosafernandezdiaz says :

      Allí se quedó levantando la voz mientras me marchaba… qué humillación sin fundamento… otros que pasaban me miraban como si hubiera quemado un contenedor!!!

Responder

Juan Carlos

Ideas, feelings and proposals

Talento y Pasión

Ideas, feelings and proposals

El gato en el jazmin

Una desordenada despensa en la que puedo almacenar caracteres para escabullirme de las 140 pulsaciones a las que me obligan en Twitter

Cocinoparatí

Ideas, feelings and proposals

ÁLVARO GONZÁLEZ ALORDA

Ideas, feelings and proposals

Oscar Del Santo

ESTRATEGIA, REPUTACION Y MARKETING de ATRACCION 2.0

Sakafotos.com

Ideas, feelings and proposals

Ikaia

El poder de los sueños

Nilo Vélez

blog personal

Ideas, feelings and proposals

David Jimenez

Blog de David Jimenez

Derechotic

Un lugar para compartir inquietudes sobre las TIC y la sociedad

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

