Para ir tirando, que no es poco

Cuando vemos a alguien, la pregunta por defecto es Cómo estás? Y la respuesta por defecto es Bien.

En principio todos decimos estar bien, porque todos queremos estar bien. Sin embargo, según diversos factores como el grado de amistad, el tiempo que dura el encuentro, los niveles de alegría y tristeza internos o la mirada, en cuanto continúa unos minutos la comunicación nacen tres segundas opciones de respuesta: Bien, no me puedo quejar (tirando que no es poco, así así…) y mal.

Quienes “no se pueden quejar” son, a mi modo de ver, las personas más coherentes con su realidad, sus ojos están más serenos y su energía está en equilibrio.

En realidad, bien bien, la situación de pérdida continuada de poder adquisitivo, trabajo, oportunidades y valores, sumada a la respuesta emocional natural del ser humano de restar importancia a necesidades y sentimientos para sufrir menos que nos lleva a un gran vacío, además de que siempre se puede estar mejor, nos hacen deducir que hay pocas personas que puedan decir con la boca grande que están bien.

Mal y con la vida casi del revés se encuentra mucha gente, más de la que queremos y soportamos pensar. Pero contar nuestros problemas a personas que tienen los suyos, y para cada uno los propios son los más gordos, no es un hábito común de los mortales (un buen hábito porque hace el mundo menos gris y mal hábito porque intensifica la sensación de aislamiento, incomprensión y soledad de cada uno). En general, necesitamos aparentar que nuestra vida nos gusta, nos trata bien y la llevamos con cierto control. En general, no queremos sentir la previsible compasión y en cierto modo decepción, que se crea al trascender a otros nuestros miedos y desventuras. Sin embargo nuestros ojos y los nervios que los articulan suelen ser sinceros y responden a nuestras verdades interiores sin tapujos.

Tengo por cierto que la forma de experimentar la vida y las cosas que nos suceden establece la diferencia entre nuestra felicidad y nuestra desgracia, pero también considero cierto que, como lindamente nos canta Maldita Nerea, la huída no es la solución y esconderse menos.

Te propongo que transformes tu energía negativa en positiva, abras las puertas a tus emociones, aprendas a comunicarlas sin miedo y comiences a dibujar un nuevo mapa para ti. Puede que estés viviendo el segundo momento más creativo de tu vida, uno que exige que prepares un plan para salir adelante, como cuando eras pequeño y cada nueva situación suponía un reto a tu imaginación. Aprovecha el momento, es una gran oportunidad para crecer, aprender y descubrir el infravalorado talento que todos tenemos para superar las dificultades, la tristeza y el dolor.

¿Cuáles son tus retos? ¿Qué necesitas para enfrentarte a ellos? ¿Cuáles son tus puntos fuertes? ¿Con qué recursos cuentas para mantenerte en la lucha? ¿Cuáles son las alternativas, todas? ¿Acaso existe el fin del mundo?

Tu horizonte es infinito y la inteligencia emocional será tu gran aliada para ir conquistándolo. Quien dijo miedo puede decir valentía o cobardía. Invierte tiempo y trabajo, todo esfuerzo tiene una grata recompensa. Hazlo y disfruta, pronto comenzarás a ir “tirando, que no es poco”.

… mira a los ojos a los demás, empatiza, sonríe… comparte, fluye, transforma, crece…

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About rosafernandezdiaz

Mi AVC es Aprendizaje y Actitud, Visión y Verbalización, Creatividad y Conciliación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Juan Carlos

Ideas, feelings and proposals

Talento y Pasión

Ideas, feelings and proposals

El gato en el jazmin

Una desordenada despensa en la que puedo almacenar caracteres para escabullirme de las 140 pulsaciones a las que me obligan en Twitter

Cocinoparatí

Ideas, feelings and proposals

ÁLVARO GONZÁLEZ ALORDA

Ideas, feelings and proposals

Oscar Del Santo

ESTRATEGIA, REPUTACION Y MARKETING de ATRACCION 2.0

Sakafotos.com

Ideas, feelings and proposals

Ikaia

El poder de los sueños

Nilo Vélez

blog personal

Ideas, feelings and proposals

David Jimenez

Blog de David Jimenez

Derechotic

Un lugar para compartir inquietudes sobre las TIC y la sociedad

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: