Con los niños: simplicidad y sinceridad+dulzura y ternura

Irene, te acuerdas de lo que te ocurre cuando comes mucho chocolate??

-Sí, tita, que me duele la barriga.

¿… sabes que eso se llama consecuencia o efecto secundario? … y te acuerdas de lo que ocurre cuando gritas mucho jugando??

-Sí, tita, que me quedo afónica

…eso también es una consecuencia o…

-Efecto secundario.

La mayoría de las cosas que hacemos tienen consecuencias o efectos secundarios…

Te acuerdas de la medicina que está tomando la abuelita porque está malita??

-Sí, tita.

Pues sabes que también tiene un efecto secundario esa medicina… hace que se le caiga el pelo a la abuela, a mechones y se le forman calvas… Así la abuelita está muy rara y no le gusta nada, con lo guapa que es…

Sabes lo que se le ha ocurrido a la tita? Mira, traigo una máquina de cortar el pelo…qué te parece que le digamos a la abuelita que se lo corte antes de que se le caiga??

-:-)))

Así podrá estar guapísima… pero sin pelo…. y podrá ponerse unas gorritas, boinas y pañuelos chulísimos.

-Tita, se lo puedo decir yo??? Es que quiero que se ponga muy contenta.

…..una hora después llegamos a casa de mi hermana, mi sobrina me coge la bolsa de la máquina…entra corriendo a darle un beso a la abuela y gritando llena de emoción:

-Abuelita sabes lo que te he traido con la tita!!!! Una máquina para cortarte el pelo y que te puedas poner guapa!!!!

………………………………..

Mi sobrina tenía dos años y medio, ahora tiene tres.

El grandísimo pesar de mi madre por la pérdida de pelo era cómo decírselo a mi sobrina para que no sufriera, le encanta llevar complementos en la cabeza y le sientan fenomenal, está guapísima.

Mi madre confía en mí para hablar con los niños porque sabe que, como ella me enseñó, lo haré con dulzura y ternura y utilizando las herramientas de la comunicación infalibles para la comprensión: la simplicidad y la sinceridad.

About rosafernandezdiaz

Mi AVC es Aprendizaje y Actitud, Visión y Verbalización, Creatividad y Conciliación

One response to “Con los niños: simplicidad y sinceridad+dulzura y ternura”

  1. Maria Jose says :

    Hola guapetona, que gran razón tienes. Hay gente que piensa que los niños son tontos, y más bien son todo lo contrario con amor y con dulzura se le puede explicar cualquier cosa a un niños. Besitos

Responder

Juan Carlos

Ideas, feelings and proposals

Talento y Pasión

Ideas, feelings and proposals

El gato en el jazmin

Una desordenada despensa en la que puedo almacenar caracteres para escabullirme de las 140 pulsaciones a las que me obligan en Twitter

Cocinoparatí

Ideas, feelings and proposals

ÁLVARO GONZÁLEZ ALORDA

Ideas, feelings and proposals

Oscar Del Santo

ESTRATEGIA, REPUTACION Y MARKETING de ATRACCION 2.0

Sakafotos.com

Ideas, feelings and proposals

Ikaia

El poder de los sueños

Nilo Vélez

blog personal

Ideas, feelings and proposals

David Jimenez

Blog de David Jimenez

Derechotic

Un lugar para compartir inquietudes sobre las TIC y la sociedad

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

